El Consejo Regional del Deporte (CRD) Moquegua IPD, no cederá estadios a la Liga Departamental de Futbol, si no presenta los requisitos para el contrato de alquiler.
El Lic. Walter Salazar Coloma, presidente del CRD, manifestó que se tiene que cumplir los requisitos para elaborar el convenio y poner a disposición la infraestructura deportiva que administran.
Entre los requerimientos, tendrá que presentar solicitud de garantías ante la prefectura a través de la Policía Nacional, contar con un plan de contingencia de bioseguridad, una ambulancia y acreditación, todo ello ingresarlo por mesa de partes.
Pese haberle comunicado anticipadamente, el Sr. José Ríos, presidente de la Liga Departamental de Futbol (LDF) de Moquegua, recién se constituyó ayer martes para hacer conocer que el domingo 17 se inicia la Copa Perú, sin haber presentado la respectiva documentación.
“Como presidente del CRD no tenemos un documento oficial y no es competencia de la Liga Departamental disponer de la infraestructura, porque se tiene que cumplir el conducto regular”, expresó.
Por lo tanto, si hasta el día jueves, no presentan la documentación, no se hará el contrato de alquiler y no cederán el “Estadio 25 de Noviembre” de Moquegua y el Mariscal Nieto de Ilo.
Salazar, señaló que desconocía de un fixture y que se estén tomando determinaciones, referente a la infraestructura deportiva, por lo tanto, la responsabilidad es de la LDF frente a los clubes deportivos.