14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:56 am

El Consejo Regional del Deporte desarrollará escuelas formativas en Moquegua e Ilo

Está dirigido a niños de 6 a 12 años. En Moquegua se desarrollarán las disciplinas de vóley y básquet y en Ilo, futbol y atletismo.

El Consejo Regional del Deporte (CRD) – IPD estarán desarrollando escuelas formativas. En Moquegua las disciplinas de vóley y básquet y en Ilo, futbol y atletismo.

Está dirigido a niños de 6 a 12 años. Se iniciarán en febrero y culminan en junio, luego empiezan en julio y terminan en diciembre.

El Lic. Walter Salazar Coloma, jefe del CRD Moquegua, indicó que cuentan con la infraestructura totalmente adecuada, el vóley en “La Bombonera” y el básquet en el coliseo de Chen Chen. En Ilo, el atletismo se desarrollará en la pista atlética del estadio Mariscal Nieto. El futbol en el mismo campo deportivo.

“Ha dado fruto la gestión que se ha realizado y esta es la primera etapa. Se está haciendo las coordinaciones con la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte para que haya una segunda etapa donde se tenga tenis de mesa, handball, taekwondo y judo, se está a la espera de la información”, expresó.

Cada disciplina contará como mínimo 20 participantes en una primera etapa, aunque no es determinante, porque el profesor puede trabajar con un mayor número, pero tiene que cumplir con 20 horas semanales.

Los participantes serán inscritos en el sistema nacional del IPD central, porque todo será digitalizado.

Análisis & Opinión