Se viene incrementando las bajas temperaturas en la parte altoandina de Moquegua, con la presencia de heladas, lluvia, nieve y granizo.
El coordinador encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Luis Cornejo, informó que se atendió a las comunidades afectadas Yunga y Coalaque.
Se está a la espera de las evaluaciones de los daños en otros distritos, que al parecer es difícil hacer el empadronamiento físico y subirlo al sistema.
“Se les ha llevado frazadas, sábanas y buzos a los damnificados, que les ayudará a pasar este invierno que parece que va a ser mucho más fuerte que otros”, aseveró.
En relación a las fichas, sostuvo que están inconclusas, se han registrado en el sistema, pero no hay ningún dato.
“Se está pidiendo a las distintas municipalidades completen la información y determinen cuales son las áreas que se debe atender para conocer cuántos damnificados existe, mientras tanto el COER no puede hacer nada”, sostuvo.
Cornejo, además señaló que las 2 últimas semanas se registraron bajas temperaturas a -4°C centígrados, muchas veces sin lluvias o caída de nieve, lo cual hace mucho daño a la agricultura.
“En zonas de más de 3 metros sobre el nivel del mar, la población la ha pasado muy mal porque ha caído nieve”, finalizó.