El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la provincia de Islay, dio a conocer que vienen captando a mujeres con leve y moderado riesgo de violencia con el objetivo de orientarlas y puedan salir adelante por sus propios medios.
El Sr. Oscar Chambilla, representante del CEM, dijo que se forma grupos para trabajar aspectos importantes, como la colocación laboral y alianzas con instituciones, tal como sucede con el municipio de Islay y con empresas privadas.
“Estamos a la espera de alguna convocatoria o vacante para poder insertar a las mujeres. Actualmente tenemos captadas a 3, quienes han seguido todo el proceso de desarrollo personal para que puedan trabajar”, refirió.
También se impulsa el emprendimiento económico en sí, desarrollando potencialidades, habilidades y capacidades para que puedan ingresar a una empresa o institución pública.
El otro eje de trabajo, es técnico productivo y grado de empleabilidad, donde se focaliza al grupo de mujeres que quieren hacer su empresa.
“Nosotros hacemos un estudio de mercado y los temas que quieren abordar, además estrategias para que puedan desarrollar su propio negocio”, declaró.
Cuando hayan completado los módulos en lo técnico productivo, se les entrega un kit básico, es decir, el Ministerio de la Mujer le otorga lo básico para iniciar la microempresa o empresa para insertar económicamente a las mujeres. La finalidad, es que las mujeres generen ingresos económicos y tengan autonomía económica para el hogar.