El Banco Central de la Reserva (BCR) trabaja en lanzar una moneda digital para adaptarse a los sistemas financieros y modelos de pago que marcarán la pauta dentro de unos ocho o diez años, según adelantó el presidente de la entidad emisora, Julio Velarde.
Durante su intervención en CADE Ejecutivos 2021, Velarde señaló que la institución que preside trabaja junto a otros bancos centrales de Hong Kong, Singapur e India en “una moneda digital que va a imponerse en el futuro”.
“No vamos a ser los primeros porque no tenemos los recursos para ser los primeros y afrontar los riesgos, pero al menos no vamos a quedarnos atrás”, indicó el reconocido economista.
“Al menos estamos al mismo nivel que nuestros pares del mismo tamaño, pero estamos más retrasados tal vez que México y Brasil y más que varios países europeos”, agregó.
Asimismo, el titular del BCR detalló que “el sistema de pagos que vamos a tener de acá a 8 o 10 años en el mundo va a ser completamente distinto al actual”.
Vale remarcar que, a diferencia de una criptomoneda, las monedas digitales son emitidas únicamente por los bancos centrales y cuentan con su respaldo, por lo que garantizan mayor estabilidad y menor volatilidad en su cotización. [Willax]