El agua llegará a las Lomas de Ilo en mayo o junio del 2021

“Hay voluntad de la contratista, quiere que se le pague, pero le hemos dicho primero pongamos en funcionamiento, para luego hablar de los laudos arbitrales”, expresó gerente general del PERPG.

Últimas Noticias

En mayo o junio del 2021 estará llegando el agua al proyecto de las Lomas de Ilo, aseguró el Ing. Agapito Mamani Luis, gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

Sin embargo, de presentarse algunos problemas complicados, se ampliaría el plazo un poco más, pero lo que se quiere es cumplir con el objetivo.

“Hemos convocado a la contratista para que avancemos más rápido y no se esté esperando liquidar. Hay voluntad de la contratista, quiere que se le pague, pero le hemos dicho primero pongamos en funcionamiento, para luego hablar de los laudos arbitrales”, aseveró.

Mamani, se comprometió a revisar toda la documentación anterior y verificar el destino de los fondos, si se encuentra malos manejos, inmediatamente se dará a conocer.

“Ellos debieron presentar la liquidación en un plazo de 60 días, según Ley, pero no lo han hecho. El 2019, presentaron una liquidación, pero fue rechazado por el PERPG porque no cumplía los requisitos de procedimientos legales y no insistieron.

La única forma de cerrar un contrato, es haciendo una liquidación técnica y financiera, lo cual tiene que cumplirse.

En otro momento, sostuvo que poner operativas 10 cámaras significaría una inversión de 4 millones de soles, para lo cual en el presente mes se lanzará la convocatoria, para que esté listo los primeros días de marzo.

CULPA A GERENTE ANTERIOR POR PÉRDIDA DE LAUDOS ARBITRALES

En relación a los laudos arbitrales, señaló que se han perdidos todos, porque en algunos ni siquiera han presentado queja, lo cual sucedió en la gestión anterior cuando estuvo como gerente del PERPG el ingeniero de apellido Vílchez.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS