El 85% de los turistas extranjeros que visitan Mollendo son de Bolivia, mientras que un porcentaje menor proviene de Chile, Argentina y ocasionalmente de Europa (franceses, ingleses e italianos).
Enrique Chávez Jara, encargado de la oficina de información turística de la Municipalidad Provincial de Islay, señaló que no solo se informa sobre los recursos y productos turísticos de la ciudad, sino también de los distritos circundantes. Se está proporcionando información sobre los lugares turísticos y sus atracciones a los numerosos visitantes que llegan a Mollendo, especialmente en esta temporada de verano.
“También realizamos visitas guiadas, principalmente a pie, por el centro de la ciudad. La oficina está abierta todos los días de la semana, con especial énfasis los sábados, domingos y feriados, ya que son los días en que llegan más turistas, especialmente extranjeros”, afirmó Chávez.
También destacó que el personal está capacitado para proporcionar información detallada, incluyendo recomendaciones sobre servicios como restaurantes, hoteles y otros.