- Clasificados -

El 50% de funcionarios de confianza de la MPI debe ser cambiado

Los funcionarios que no han generado la expectativa a los intereses de la institución y de la provincia definitivamente deben dar un paso al costado.

El regidor Javier Chambi Atencio, manifestó que desde fines del año 2019, estuvo pidiendo cambios en algunas áreas de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que no han funcionado dentro de los planes e inquietudes en el orden del desarrollo provincial.

Sin embargo, lamentó que alcalde provincial y sus asesores no estén tomando decisiones de cambio a nivel funcional.

“Ni siquiera los funcionarios ponen sus cargos a disposición, tal como se hace en todas las gestiones, de tal manera que la autoridad durante la primera semana de enero, previa evaluación, los ratifica o no, eso no está pasando”, refirió.

Dijo que prácticamente, desde que inició su periodo (el alcalde), la gran mayoría continúa, lo cual hace daño a la propia gestión del burgomaestre, a los intereses de la provincia y a las expectativas que tiene la propia población.

Chambi, emitió un documento solicitando que se haga una evaluación, si el alcalde no quiere hacerlo, propuso que se efectúe de manera corporativa a nivel del concejo y en base a ello, podrá tomar las decisiones desde el punto de vista formal, tal como está establecido.

“Yo ya hubiese cambiado mínimamente al 50% de los funcionarios, sobre todo al gerente municipal, al no estar liderando o dirigiendo a todos los niveles sectoriales, no se ha hecho notar durante los años 2019-2020”, aseveró.

El regidor dijo que, también hay debilidades en la Procuraduría Pública Municipal, en la Gerencia de Inversiones, Logística, Personal y los órganos desconcentrados que tiene la entidad edil, como el terminal, grifo, camal, entre otros, que deben autofinanciarse, lo cual no sucede, porque están mal administrados.

Finalmente, agregó que estas sugerencias las da con el mejor ánimo, “no se trata de temas personales, sino de animar a la gestión para que el 2021 sea diferente”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN