- Clasificados -

El 31 de agosto vence amnistía para moradores del PROMUVI I de El Algarrobal

Se ha detectado que mucha gente no hace vivencia, se pudo constatar durante las verificaciones por parte del personal municipal, lo cual data desde el año 2014. Por esa razón, el concejo municipal aprobó la amnistía para apoyar a los vecinos, sin embargo, no hay mucha respuesta.

Este 31 de agosto vence los 60 días de amnistía que dio la Municipal Distrital de El Algarrobal a los moradores que tienen una observación en cuanto a la vivencia en el PROMUVI I.

El alcalde distrital Prof. Francisco Manzano Cisneros, indicó que según el diagnóstico había aproximadamente 400 personas que tenían ese problema y no podía adjudicárseles las actas de posesión y tampoco hacer un contrato de agua y luz.

“Ante esta situación, se aprobó una amnistía que vence indefectiblemente a fines de agosto. Hacemos un llamado a todas las personas para que regularicen su documentación. Nosotros queremos darle esa posibilidad a todos los moradores para que puedan subsanar las observaciones hechas a sus carpetas”, expresó.

Dijo que se ha detectado que mucha gente no hace vivencia, “se pudo constatar durante las verificaciones por parte del personal municipal, lo cual data desde el año 2014. Por esa razón, el concejo municipal aprobó la amnistía para apoyar a los vecinos, sin embargo, no hay mucha respuesta”, sostuvo.

OBRA DE ALCANTARILLADO: 60 DÍAS PARA LEVANTAR OBSERVACIONES

En relación a la obra de alcantarillado, la autoridad edil afirmó que se culminó al 100%. Actualmente, se está levantando las observaciones que hizo la supervisora y la EPS Ilo a la contratista que ejecutó el proyecto.

La empresa tiene 60 días de plazo para levantar las observaciones, luego se firmará el acta de entrega para que la EPS Ilo recepcione al 100% la obra y comience a colocar los medidores.

“Son procedimientos que se tienen que respetar y esperamos que la población entienda. Mientras tanto, la EPS Ilo está avanzando con los contratos de agua y desagüe que está haciendo con los pobladores”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional