14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:17 am

El 28 de mayo serán las elecciones en C.P. Aruntaya y Cambrune

Si no se presentan listas, se pedirá una opinión legal del Jurado Nacional de Elecciones para ver qué medida se toma, porque de todas maneras deben contar con sus autoridades.

Se inició la convocatoria para elegir las nuevas autoridades en los centros poblados de Cambrune y Aruntaya, proceso que se desarrollará el 28 de mayo.

El Lic. Marcos Espejo Sánchez encargado de la oficina de Presupuesto Participativo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que se tiene que cumplir con las impugnaciones y reclamos, para que posteriormente juramenten las nuevas autoridades y asumen el cargo el 1 de junio.

“Son 10 centros poblados a nivel de la provincia Mariscal Nieto y solo en 8 se cumplió con las elecciones con toda normalidad. En los otros 2, por diferentes motivos no se inscribieron listas ante el comité electoral”, aseveró.

Se ha hecho una modificación en el reglamento de elecciones y se aprobó la ordenanza municipal que incluye un proceso complementario.

Si no se presentan listas, se pedirá una opinión legal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ver qué medida se toma, porque de todas maneras deben contar con sus autoridades.

Análisis & Opinión