Está en pleno desarrollo el cronograma de la convocatoria para la concesión de los espacios públicos de las playas Pozo de Lisas, Puerto Inglés y Boca del Río.
El CPC Marco Martínez, administrador de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que el 20 de noviembre se inició la convocatoria con la venta de bases, registro de postores, absolución de consultas y se levantaron las observaciones.
“Ahora estamos a la espera del 12 de diciembre para realizar el acto de convocatoria pública y brindar la buena pro”, expresó.
Respecto a los restaurantes, se está pidiendo una declaración jurada donde los postores se comprometen a no llevar la comida, ni cerveza a la orilla de la playa, con la finalidad que no exista desorden.
Se ha conformado un comité de fiscalización que trabajará de la mano con el comité de playas para que realice un constante control, de encontrarse que el postor ganador no respete el acuerdo, inmediatamente será sancionado.
En Pozo de Lisas se concesionarán 8 módulos o restaurantes. Además 12 quioscos o stand en la parte superior para comida rápida, alquiler de sombrillas en 3 espacios, espacios para venta de ropa, todo por 4 meses.
En Puerto Inglés, se está licitando el restaurante y servicio de estacionamiento; alquiler de sombrillas y módulo de servicios higiénicos; espacio de venta de ropa y 3 stands, por 4 meses.
En Boca del Río, alquiler de sombrillas en 3 zonas, estacionamiento vehicular y servicio de baños químicos. 5 quioscos y espacios para venta de comida rápida, todo por 4 meses.