En las instalaciones del Cuartel Pisagua, se llevó a cabo la ceremonia de licenciamiento de 36 soldados que pertenecieron al personal de tropa durante 2 años, cumpliendo el servicio a la patria de manera voluntaria.
El regidor dela Municipalidad Provincial de Ilol, Juan Pacheco Flores, participó de esta importante ceremonia junto al coronel EP, Diego Cornejo Ortiz, personal administrativo y familiar de los licenciados.
La ceremonia se inició con una paraliturgia, continuando con la entrega de armas del personal de tropa “Por siempre se lleven el orgullo de haber servido a la nación, ustedes desde donde se encuentren seguirán siendo protagonistas de esta tierra que los cobija, imponiéndose al cansancio y la fatiga”, expreso el oficial EP Sánchez Ojeda en el discurso de orden.
Así mismo se realizó la imposición de medallas a los 36 soldados que conformaron el “Contingente Julio 2017”, finalizando con la despedida a la bandera del Perú.
El coronel EP, Diego Cornejo Ortiz, jefe del Agrupamiento Coheteril N° 1, manifestó que a partir de julio está abierta la convocatoria para que los jóvenes puedan cumplir con el servicio voluntario a la patria.