El Poder Ejecutivo ha convocado al Congreso para una legislatura extraordinaria el lunes 1 de julio. El objetivo de esta sesión será debatir y realizar la segunda votación sobre la solicitud de otorgamiento de facultades legislativas.
La solicitud fue formalizada este jueves a través de un oficio dirigido al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, y suscrito por la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
“Estando a la facultad conferida por el numeral 6 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú convoco al Congreso de la República a legislatura extraordinaria para el día lunes 1 de julio a las 10.00 horas”, se lee en el documento.
El objetivo de esta convocatoria, según los representantes del gobierno central, es debatir y votar en segunda instancia el pedido de otorgamiento de facultades legislativas, que ya fue aprobado en primera votación el pasado sábado por el pleno del Congreso.
TEMAS DE LA DELEGACIÓN
La delegación de facultades abarca aspectos cruciales como la reactivación económica, la simplificación y mejora regulatoria, la gestión de la actividad empresarial del Estado, así como la seguridad ciudadana y la defensa nacional.
Estos “son muy importantes para continuar con el fortalecimiento de la seguridad y defensa nacional, y para acelerar la reactivación económica que permitan el desarrollo de nuestro país”, se señala en el texto.