Ejecutan segunda etapa de obra de drenaje pluvial en el C.P. San Francisco

Según el plazo establecido, se ha previsto culminar la segunda etapa el 23 de noviembre. Todo el proyecto tiene una inversión de 13 millones de soles.

La obra mejoramiento y ampliación de drenaje pluvial del centro poblado San Francisco se inició el 21 de octubre del 2021 con la construcción de la primera etapa que comprende las calle 28 de Julio, Av. Alfonso Ugarte, calle Primero de Mayo, calle Primero de Enero, intersección la Rotonda y la calle Nro. 4 que conecta con el sector Yaracachi y el malecón.

El Ing. Cristian Gómez, residente de la obra, informó que los trabajos consisten en la construcción de canaletas o sumideros que captan el agua que se forman en las vías y serán depositadas en un punto final en el malecón en una poza de disipación para liberarlo al río de Moquegua.

“Esta primera etapa ya se culminó y esta semana estamos iniciando la ejecución de la segunda de este importante proyecto que consiste en el mismo trabajo en las calles San martín, Ramón Castilla, José C. Mariátegui y Domingo Nieto que conectará con la intersección La Rotonda hasta la poza de disipación”, refirió.

El plazo que se tiene, es hasta el 23 de noviembre para poder culminar la segunda etapa. Todo el proyecto tiene una inversión de 13 millones de soles.

Gómez, dio a conocer que, al culminarse la primera etapa, se inició el segundo proyecto que es el asfaltado en caliente en la calle 28 de julio y calle Ayacucho, de la primera a la tercera cuadra.

Este trabajo se inició el 27 de julio, procediendo a la demolición del pavimento que estaba deteriorado, para colocar una base mejorada que cumpla con los estándares que se solicita, luego se procederá con el imprimado para finalmente colocar el asfalto en caliente.

Lo Último

Análisis & Opinión