Ejecutan proyecto de saneamiento básico en 3 asociaciones del C.P. San Francisco

Se ha iniciado el 7 de junio los trabajos preliminares y actualmente está en un 80% la construcción del campamento de obra, luego seguirá la excavación de zanjas.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) viene ejecutando el proyecto de saneamiento básico para mejorar la calidad de vida de las asociaciones Villa Francisco Fahlman, Nueva Texas y Villa 4 de Noviembre del distrito San Francisco.

El residente Ing. Oscar Mamani, indicó que esta obra recién se está iniciando y va a mejorar las condiciones de servicio básico.

“Se trata del proyecto creación de los servicios de agua potable y red de alcantarillado. Tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario con un presupuesto de 1.7 millones y está financiado por regalías mineras”, expresó.

Se ha iniciado el 7 de junio con los trabajos preliminares y actualmente está en un 80% la construcción del campamento de obra, luego seguirá la excavación de zanjas.

La población de estas 3 asociaciones está muy contenta porque hace 15 años no cuentan con estos servicios. Solo tienen piletas públicas y letrinas.

Los componentes más importantes es la instalación de red de agua potable, donde se piensa utilizar 900 metros de tubería y 97 conexiones domiciliarias. En la red de alcantarillado, se ha programado instalar 900 metros lineales de tubería y 97 conexiones domiciliarias, además 20 buzones de inspección, válvulas de control, reductores de presión y aire, que comprende todo un sistema integrado.

Lo Último

Análisis & Opinión