El distrito de San Antonio ha puesto en marcha el plan «Navidad segura 2024», aprobado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), con el objetivo de prevenir actos ilícitos durante la temporada navideña.
El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de San Antonio, superior PNP (r) Leonardo Castro, informó que se están llevando a cabo diversos operativos de prevención en toda la jurisdicción. Actualmente, 36 agentes están realizando patrullajes en distintos sectores del distrito, trabajando en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).
Además, Castro destacó que se ha incrementado la flota vehicular con la adquisición de 4 vehículos. En total, el distrito cuenta ahora con 5 camionetas y 3 motos lineales disponibles para el patrullaje y atención a emergencias.
El plan de seguridad también incluye la participación activa de 30 juntas vecinales, tanto en el valle como en el área urbana, que colaboran estrechamente con la PNP y Serenazgo.
Como parte de las medidas, se han instalado 23 alarmas comunitarias en un convenio con la empresa privada, contribuyendo al reforzamiento de la seguridad en la comunidad.