Efermides

3449
Alianza Lima y Juan Carlos Oblitas.

15 de febrero de 1901: Con el nombre de “Sport Alianza”, se funda el club Alianza Lima, uno de los más populares clubes de fútbol del Perú.

16 de febrero de 1951: Nace en Mollendo, el jugador y entrenador de fútbol, Juan Carlos Oblitas Saba, “El Ciego”. Jugó como delantero en Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Seresien de Bélgica. Con la Selección de Perú, fue campeón sudamericano (1975) y jugó el Mundial de España 1982

FÚTBOL DE PRIMERA YA TIENE FECHA DE INICIO

Luego de despejarse la duda sobre el número de equipos que tomarán parte en el Campeonato de Fútbol de Primera División en Mollendo, quedó confirmada la intervención de 11 instituciones, y el inicio de la temporada 2019, para el sábado 2 y domingo 3 de marzo del presente año.

De acuerdo a las bases complementarias se aprobó disputar el torneo en una sola rueda de todos contra todos, donde al final, los dos primeros clasificarán a la Etapa Provincial de la Copa Perú y los tres últimos perderán la categoría.

PROGRAMACIÓN FECHA 1

SÁBADO 2 DE MARZO

13:30 Inclán SC vs. Atlético Mollendo

15:30 Sport Boys vs. Deportivo Alto Inclán

DOMINGO 3 DE MARZO

11:30 Primero de Mayo vs. Defensor Villa Lourdes

13:30 Francisco Bolognesi vs. Nacional FBC

15:30 Alto Las Cruces vs. La Florida

DESCANSA: Deportivo Islay 

SEMILLERO TISUR INAUGURA ACTIVIDADES

La Empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur), bajo el slogan “Desarrollo que se siente”, dio a conocer, que el inicio de clases en las diferentes sedes de la provincia de Islay, correspondiente al periodo 2019, se realizará durante el mes de marzo, de acuerdo al siguiente cronograma: Mollendo (lunes 18), Matarani y Cocachacra (martes 19), El Arenal y La Curva (miércoles 20). En los mismos lugares y horarios del año pasado.

NIÑA MOLLENDINA ES CONVOCADA AL NACIONAL DE VOLEIBOL

La deportista porteña, Thais Delgado Zevallos, en mérito a sus buenas actuaciones, formará parte de la Selección de Voleibol de Miraflores (Arequipa), elenco que al haber logrado el título regional, estará participando el próximo mes de marzo en la Etapa Nacional a disputarse en la capital de la República. Cabe mencionar que también estará interviniendo en la etapa nacional el sexteto de Mariano Melgar, que quedó en segundo lugar.

GRANDES MOMENTOS DEL FUTBOL PERUANO (III PARTE)

PERÚ CAMPEÓN DE AMÉRICA EN 1939

La Selección Peruana se consagró como campeón de la Copa América 1939 tras vencer 2-1 a Uruguay. Fue el primer título importante de nuestro fútbol nacional. No hubo un rival que pudiera parar a aquella Selección Peruana que superó ampliamente a sus rivales: Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay. Teodoro ‘Lolo’ Fernández fue el máximo goleador con 7 tantos. Mientras que Jorge Alcalde quedó en segundo lugar con 5 goles.