El general PNP Óscar Rodríguez Valles, jefe de la Región Policial, confirmó la separación temporal del suboficial de segunda PNP Jhoel Cárdenas, tras ser denunciado por abuso de autoridad y por realizar disparos al aire en estado de ebriedad.
“El personal policial que comete una falta o un ilícito penal definitivamente debe asumir su responsabilidad”, afirmó Rodríguez, quien aseguró que tanto el Ministerio Público como la Inspectoría General de la Policía están realizando las investigaciones correspondientes.
El suboficial Cárdenas fue denunciado por tres jóvenes y un taxista, quienes lo acusan de haber golpeado a dos de ellos, retenido a otro, apuntado con su arma al taxista y por realizar disparos al aire en las inmediaciones del bar “La Raka”, ubicado en el AA.HH. Nuevo Ilo, en la zona de Pampa Inalámbrica.
Rodríguez Valles indicó que el proceso de investigación determinará si Cárdenas incurrió en una falta administrativa disciplinaria o en un ilícito penal, y que se aplicará la ley según corresponda.
“La institución es transparente en este tipo de casos, y cualquier falta administrativa o ilícito penal será sancionado conforme a la normativa vigente”, afirmó el jefe policial.