Hasta 11 disparos habría hecho el suboficial de segunda del Ejército Peruano Ángel Hernán Tapia Lobón (47), hiriendo a uno de sus compañeros, por lo que la Policía Nacional lo intervino por el presunto delito contra la seguridad pública y peligro común.
En horas de la madrugada de ayer viernes aproximadamente a las 01:05 horas, los custodios del orden fueron alertados sobre un tiroteo en la Villa Militar Mariscal Nieto.
Al llegar al inmueble Nro. 28 encontraron a una persona de sexo masculino tendido en el suelo en posición de cúbito lateral derecho, presentando sangrado en el rostro identificado como Víctor Miguel Alvarado Delgado (44).
Se constituyó personal de la Compañía de Bomberos para su traslado al área de emergencia del Hospital del Ministerio de Salud, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó intoxicación alcohólica, descartar fractura expuesta tabique nasal, contusión en cara, múltiples laceraciones en región nasal del tórax, quedando en observación.
La persona de Cirilo Solís Quispe, indicó que el 23 de mayo se desarrollaba una reunión en la vivienda ubicada en la Villa Militar casa 36 y a las 00:20 horas, llevaron a su domicilio a Ángel Hernán Tapia Lobón (47), con la finalidad que descanse por el avanzado estado de ebriedad.
Al retirarse del lugar, para seguir en su reunión, escuchó disparos, percatándose que Ángel Hernán Tapia Lobón agarraba un arma de fuego, motivo por el cual se lanzaron al piso, observando que Víctor Miguel Alvarado Delgado (44), se encontraba sangrando a la atura de la nariz.
Personal policial halló bajo un ropero el revólver y una cacerina desabastecida sobre la cómoda, procediendo al aislamiento del inmueble, encontrando varios casquillos de bala.
El Abog. Esaú Yampasi, representante del Ministerio Público se quedó a cargo de las investigaciones, ordenando la detención de Ángel Hernán Tapia Lobón (47), por el presunto delito contra la seguridad pública y peligro común.