El Gobierno de los Estados Unidos anunció este lunes durante la reunión con el Grupo de Lima en Bogotá, nuevas sanciones comerciales, diplomáticas y políticas contra el régimen chavista de Nicolás Maduro para forzarlo a dejar el poder.
“Estados unidos insta a todas las naciones a intensificar los esfuerzos para denegar el acceso al financiamiento y pasos para seguir aislando a la dictadura de Maduro, pedimos congelar de inmediato los activos de estatal PDVSA y transferir los activos venezolanos al gobierno del presidente Juan Guaidó y hacerlo de inmediato”, dijo el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.
Además, anunció la restricción de la entrega de visas para el círculo cercano de Nicolás Maduro y la sanción para tres gobernadores venezolanos de la frontera con Colombia y Brasil.
Explicó que esos funcionarios bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria para los miles de venezolanos necesitas de comida y medicinas. Ellos, explicó, «suprimieron manifestaciones pacíficas» mientras «el tirano bailaba en Caracas», en alusión a Maduro.
Pence añadió que la Administración Trump impondrá en breve «mayores sanciones sobre las redes financieras del régimen» y anunció que seguirán trabajando «para encontrar hasta el último dólar que han robado» y «trabajaremos con ustedes para devolver ese dinero al pueblo venezolano». Con información de EFE