En sesión ordinaria de Concejo Municipal se designó al representante de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ante la Autoridad Portuaria Regional (APR), recayendo en la persona de Eduardo Rivera Torres, quien actualmente labora en el ZED Ilo.
El Abg. Ramiro Rivera, asesor legal de la MPI, indicó que primero se votó en comisión y luego en el pleno del Concejo, 4 regidores votaron a favor, 2 en contra y uno se abstuvo, por lo que por mayoría se designó al representante ante la APR.
Se estará oficializando con la copia certificada del acuerdo de Concejo y del curriculum vitae a la Autoridad Portuaria Nacional, así como también al Gobierno Regional Moquegua, dando a conocer la decisión.
“Esta semana debe estar saliendo el acuerdo de Concejo Municipal y una vez que se efectúe la notificación, podrá asumir funciones. Hay que indicar que la designación está pendiente desde el mes de enero”, expresó.
Rivera, precisó que la oposición de un regidor no invalida el desarrollo del proceso, porque los acuerdos se toman por mayoría.