El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera en su intervención en la conferencia de prensa realizada ayer por autoridades regionales de Arequipa en el Congreso de la República, deslindó sobre el presidente Martín Vizcarra en el origen del problema social que se ha generado por el conflicto contra el proyecto Tía María y el paro que acata la provincia de Islay.
«Nosotros solo queremos paz social en nuestra provincia y aprovechar este momento para hacer hincapié que por favor nos apoyen y que el Gobierno haga su papel, que nosotros no hemos empezado este problema»,
IMPOSICIÓN DE LA LICENCIA
Dijo además que el Gobierno impuso la licencia del proyecto minero, lamentó que las autoridades y la población no hayan sido escuchadas advirtiendo sobre las condiciones que no eran las adecuadas para ello.
«Lamentablemente nuestra voz no ha sido escuchada, han impuesto una licencia y hoy en día tenemos problemas sociales dentro de nuestra provincia ¿Por qué creer que no puede haber pérdidas humanas si ya tuvimos antecedentes en el año 2011 sobre el mismo proyecto? un paro indefinido y perdimos hermanos del valle del Tambo. En el 2015 igualmente, el mismo proyecto, un paro indefinido, pérdida de vidas humanas».