24.8 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
5.8 C
Omate
18 C
Arequipa
20.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 2:33 pm

Edgar Rea señala que Shandee Yujra le dijo: “No sé dónde me he metido”

“Todo eso me hace pensar que Shandee Yujra aprovechó el contexto político para renunciar, porque las condiciones en la Prefectura, no son como tiene en su institución, la universidad donde labora, como movilidad a disposición, combustible, chofer y caja chica”, señala Edgar Rea.

El ex prefecto regional Edgar Rea Tito, una vez más arremetió contra Shandee Yujra Cutipa por renunciar a la Prefectura Regional, luego de conocer la vacancia de Pedro Castillo como presidente de la República.

Reveló que cuando tuvo una entrevista con Shandee Yujra, lo primero que le preguntó es que, si la Prefectura tenía vehículo para movilizarse, si había combustible y caja chica.

“Tuvimos un diálogo en la Prefectura y lo primero que me preguntó, Prof. Rea cual es la movilidad de la Prefectura y le dije no hay. Me dijo como usted cumple sus funciones. Le respondí, yo tengo mi carrito y me sirve para movilizarme, estoy acá no por el sueldo o para llenarme de dinero, sino para acompañar a nuestro presidente Pedro Castillo”, expresó.

Agregó, que textualmente Shandee le manifestó: “No sé dónde me he metido, he debido pensarlo muy bien para aceptar este cargo”.

“Todo eso me hace pensar que Shandee Yujra aprovechó el contexto político para renunciar, porque las condiciones en la Prefectura, no es como tiene en su institución, la universidad donde labora como movilidad a disposición, combustible, chofer, caja chica y todo ello, esa es mi interpretación y lo lamento. Quizá por eso no lo eligieron como alcalde en El Algarrobal”, añadió.

Pidió a los maestros salir a las calles, como parte de la población, para hacerse sentir y exigir que se convoque a nuevas elecciones.

CONGRESISTAS “MORDIERON” LA MANO A PEDRO CASTILLO

Con respecto a la posición asumida por los congresistas Víctor Cutipa, quien votó a favor de la vacancia y Samuel Coayla, quien se abstuvo, manifestó que antes de las elecciones eran unos totales desconocidos y gracias a pedro Castillo fueron elegidos parlamentarios, por lo que al menos debieron reconocerlo y no “morder” la mano de quien los llevó a tan alto cargo, los calificó como “malagradecidos”.

Análisis & Opinión