Ecuador se despide del Mundial tras caer 1-2 contra Senegal

La selección de Ecuador se despidió del Mundial Qatar 2022 tras caer 1-2 contra Senegal, que aseguró su pase a los Octavos de Final por quedar en el 2do lugar del grupo A con 4 puntos por detrás de Países Bajos que quedo como líder con 7 unidades.

ECUADOR VS. SENEGAL

La ‘Tricolor’ necesitaba como mínimo un empate ante el conjunto africano para pasar de ronda, pero no les salió lo planeado.

El primer tanto de Senegal llegaría en el minuto 44, tras un penal cobrado por una falta de Piero Hincapié a Ismaila Sarr, quien se encargaría de ejecutar el tiro y colocarlo al palo izquierdo del portero Galíndez. Así concluyo la primera mitad 1-0.

Ecuador lograría el ansiado empate en el 67’, tiro de esquina que cabecea desviado Félix Torres, pero el balón le cae a Moisés Caicedo que define de primera.

La alegría de los ecuatorianos no duraría mucho, ya que 3 minutos después (70´) los campeones de África volverían a imponerse en el marcador con gol del defensa Kalidou Koulibaly que encontró la pelota luego de un centro al área y fusiló el arco de Ecuador.

PAÍSES BAJOS VS. QATAR

Los eliminados anfitriones del Mundial buscaron darles una alegría a sus hinchas, sin embargo, volvieron a perder, esta vez contra Países Bajos que aseguraron su clasificación a la siguiente ronda como líderes de grupo.

Cody Gakpo dejaría en el camino a cuatro defensas y anotaría el primer tanto de los neerlandeses a los 26 minutos. Este es su tercer gol en este Mundial.

En el complemento, en el 49’, Memphis Depay queda mano a mano con el portero Meshaal Barsham que ataja el disparo, pero el rebote le llega a Frenkie de Jong que no perdonó e hizo el 2-0 final.

Lo Último

Análisis & Opinión