“Échatelo al bolsillo y esto trabaja por horas”, se escucha en una nueva grabación

La voz masculina que se escucha al inicio de la grabación se trataría de alguien que trabaja dentro de Palacio de Gobierno, según el dominical Panorama.

Últimas Noticias

Karem Roca, la exasistente administrativa de Palacio de Gobierno, cuyas grabaciones al presidente Martín Vizcarra provocaron una crisis política que casi terminó en la vacancia del mandatario, no habría actuado sola para registrar las reuniones de coordinación en el Ejecutivo respecto del caso ‘Richard Swing’.

Así lo revelaría un audio difundido por el dominical Panorama, la cual registra en sus primeros segundos, la voz de un hombre que le entrega un dispositivo de grabación y da una indicación a Karem Roca, quien luego de aceptar se dirige a una reunión con la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Mirian Morales.

“Échátelo al bolsillo y esto trabaja por horas”, se escucha decir a la voz masculina al inicio de la grabación, mientras que la receptora responde “ya” hasta en dos oportunidades. Además, a los siete segundos de iniciado el registro se escucha un sonido del dispositivo.

De acuerdo con el dominical, el hombre que entregó el dispositivo estaría dentro de Palacio de Gobierno, debido a que desde el momento en que se escucha su voz solo pasa 1 minuto y 16 segundos hasta que Roca legó a la oficina de Morales.

En la grabación, que dura 1 hora, 6 minutos y 17 segundos, también se escucha la reunión entre Karem Roca y Mirian Morales. Según sostiene el informe, para la exasistente administrativa y su interlocutor habría sido importante contar con un registro de Morales obstruyendo la labor fiscal.

Según indica el dominical, esta sería la primera grabación por parte de Roca de las coordinaciones que se realizaron respecto de la respuesta a Fiscalía y el Congreso sobre el caso “Richard Swing”.

El sábado pasado el Gobierno informó que aceptaron la renuncia de Mirian Morales, mientras que en el caso de Karem Roca se cortó el vínculo laboral. Sin embargo, Panorama apunta que la persona que entregó el dispositivo seguiría dentro de Palacio.

El escándalo generado por la difusión de algunos de estos registros en el Pleno del Congreso derivó en una crisis política con un choque entre el Legislativo y Ejecutivo, que pudo costarle el cargo a Martín Vizcarra.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS