La mañana de ayer sábado se realizó la desinfección del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), labor que estuvo a cargo de la Compañía de Bomberos de Ilo.
Por su parte, la administración en coordinación con los pescadores artesanales y trabajadores de plataforma, llevaron a cabo el respectivo baldeo de las instalaciones.
El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, estuvo a cargo del trabajo, indicando que también lo harían en Alto Ilo y Bello Horizonte.
Sánchez dijo que durante el trabajo realizado en el DPA se pudo comprobar que las cunetas de evacuación han colapsado, por lo que hizo el llamado al personal de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo para que envíe su personal para que hagan la limpieza correspondiente para que no se siga acumulando las aguas residuales, que emanan pestilentes olores, convirtiéndose en un foco infeccioso.
Indicó que en el DPA, primero se hizo la limpieza correspondiente con el baldeo, luego se efectuó la desinfección con el respectivo químico.
En otro momento, Sánchez exhortó a los comerciantes que expenden alimentos en “La Chalaquita”, para que acaten las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso correcto de la mascarilla.