- Clasificados -

Duelo por la muerte inesperada de Jesús Liendo Beltramé

¡Hasta siempre Jesús! Un enorme abrazo al cielo para ti y nuestras sinceras condolencias a tus familiares y amigos por tu temprana partida.

Condolencias a la familia y expresiones de hondo pesar se dieron a conocer tras la triste noticia del fallecimiento inesperado de Jesús Orlando Liendo Beltramé.

Liendo Beltramé de 64 años de edad, de manera súbita falleció en Lima este jueves (paro cardiaco), lo que conmocionó a la comunidad ileña donde residía y tacneña de dónde era natal.

Especialista en comercio internacional, en vida fue presidente de ZOFRATACNA y promoción 1974 de la I.E. Cristo Rey de Tacna.

En Ilo estuvo relacionado con el tema de puertos, fue asesor técnico del directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR) y también columnista del diario La Prensa Regional.

Se conoció que sus restos mortales serán trasladados a la ciudad de Tacna, donde familiares y amigos le darán cristiana sepultura.

Sus allegados lo consideraban como un gran amigo y conocedor de temas portuarios. Su pérdida ha causado un profundo dolor, tanto en Ilo como en Tacna.

En redes sociales escribieron: “Adiós querido amigo del barrio y la infancia. Nos Dejó Jesús Liendo Beltramé. Se había especializado en temas de zonas francas, en Tacna. Fue presidente de la ZOFRATACNA. Una de sus preocupaciones era que se cristalice la construcción del puerto para Tacna. Políticamente era de Acción Popular. Hijo del ex dirigente del Club «Bolognesi» don Orlando Liendo Liendo. Sus abuelitos los tambeños don José y doña María, tenían una atienda en la esquina 2 de mayo con Francisco Lazo. Mis más sentidas condolencias a su hermano César y toda la familia. Adiós «papi».

Desde La Prensa Regional expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.


JESÚS LIENDO BELTRAMÉ

POR: JORGE GUEMBES GONZÁLES DEL VALLE

Jesús Liendo Beltramé, nuestro Señor ha tenido a bien convocarte a su lado, lo que evidentemente nos llena de tristeza a todos los que tuvimos el privilegio de conocerte como el gran ser humano que fuiste.

Durante un poco más de 10 años compartimos labores en la Autoridad Portuaria Regional de Moquegua donde nos mostraste tu amplio conocimiento, tanto del tema portuario como de la administración pública, y muy especialmente y lograste desarrollar toda la documentación pertinente para el buen funcionamiento de esta joven autoridad portuaria regional.

Y todo esto lo conseguiste pese a que no contabas con el reconocimiento de las nuevas autoridades regionales, quienes te maltrataron innecesariamente y por evidentes consideraciones de orden político y de ignorancia supina en estos importantes temas.

Sin embargo, reiterando que los que tuvimos el privilegio de desarrollar actividades profesionales en estas materias siempre contamos con tu apoyo y comprensión.

Gracias Jesús por haber compartido con nosotros tu tiempo y tus conocimientos, te vamos a extrañar amigo y que el Señor te acoja en su seno y te proteja. Hasta siempre Jesús un enorme abrazo al cielo para ti y nuestras sinceras condolencias a tus familiares y amigos por tu temprana partida.

Jorge Guembes y Jesús Liendo Beltramé QEPD

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN