La mañana de este lunes, un grupo de padres de familia llevó a cabo un plantón en la puerta de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, impidiendo el ingreso de la directora Judit Benavente Marañón, docentes y estudiantes. Los manifestantes expresaron que se había roto todo tipo de diálogo con la directora y exigieron su destitución.
Ante esta situación, autoridades de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) se constituyeron en la institución con el objetivo de conformar una mesa de trabajo que busque una solución al conflicto. Esta protesta se produjo tras la imposibilidad de los padres de ingresar a la escuela el viernes anterior para realizar una asamblea, lo que llevó a que realizaran la reunión en plena calle, intensificando el descontento.
Los padres cuestionaron el estado de los servicios higiénicos, que se encuentran deteriorados, y manifestaron que las relaciones con los docentes son tensas. También expresaron su rechazo al despido de un profesor de la banda de música y señalaron que no se ha mejorado la situación de la banda, entre otras anomalías.