La nueva directora ejecutiva de la Red de Salud Islay, Dra. Julissa Pinto Roldán, sostuvo que el principal objetivo de su gestión es que los nuevos establecimientos de salud que se han construido en la provincia estén operativos.
“Uno de los objetivos principales que tenemos es que los nuevos establecimientos de salud de la provincia de Islay entren en funcionamiento; además otro de los objetivos es elevar el nivel de salud de la población y brindar atención médica preventivo promocional adecuada”.
ALTO INCLÁN
En relación al hospital de Alto Inclán, la directora dijo que se está realizando el traslado de insumos y algún mobiliario adicional junto a la documentación y personal, por lo que, el anuncio del gerente Regional de Salud, Walther Oporto de poner en funciones este nosocomio para el 7 de julio próximo, está dentro de lo previsto.
COCACHACRA Y DEÁN VALDIVIA
Respecto a los centros de salud de Cocachacra y Deán Valdivia estos pueden requerir más tiempo. En el caso del primero se va a iniciar el plan de puesta en marcha y en el de La Curva, falta levantar algunas observaciones técnicas.
MATARANI
De otro lado, sobre el proyecto de construcción para el nuevo centro de Salud Matarani, saludó la aprobación del Consejo Regional de Arequipa para la priorización de la obra lo que permitirá continuar con los procesos para la elaboración del expediente técnico e iniciar los trabajos.