A pocos días para la segunda vuelta para elegir a la autoridad regional, el Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), saludó que se renueven autoridades y cualquiera que sea elegido, será decisión popular y se tiene que respetar.
“Los que salgan elegidos en el Gobierno Regional y en los otros sectores, deberían preocuparse por la intangibilidad del valle de Moquegua y ya no se siga poblando”, señaló.
Sugirió convocar a las personas que tienen experiencia en estos temas para que ayuden a plantear que es lo mejor para que no se siga depredando el valle y desaparezca, se tiene que hacer algo racional, buscando el interés común.
En otro momento, sostuvo que falta liderazgo en Moquegua, porque existe gente que divide y siembra cizaña, que más se dedica a criticar y destruir.
“Tenemos una coyuntura de cambio de autoridades que serviría para retomar el espíritu de unidad, trazar objetivos que beneficien a todos o por lo menos a la mayoría que requiere mejorar la calidad de vida y la desigualdad que existe en diferentes sectores, se vaya cerrando”, refirió.
Sobre su permanencia frente a la UNAM, manifestó que es un cargo de confianza y que en cualquier momento pueden pedir su cambio.
Agregó que acatará la decisión que se tome y que se irá agradecido como debe ser, porque al final de la vida servir a la juventud lo hace feliz. Trabajará hasta el último día, sobre todo para lograr la institucionalización y les autoricen elegir a las autoridades de la UNAM.
“Nos han dicho que cumplimos con los requisitos y que en cualquier momento nos darán la noticia”, puntualizó.