sábado, 11 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Dr. Norberto Lajo: “Estamos en una crisis política y de representación”

Lajo sostuvo que no se puede sostener en el Poder Ejecutivo a un mandatario o mandataria que no cuente con un partido político sólido ni con una bancada congresal.

ARCHIVO

- Advertisement -

El abogado municipalista mollendino Norberto “Beto” Lajo Paredes señaló que el Perú atraviesa una profunda crisis política y de representación que se arrastra desde el año 2016. Explicó que esta situación involucra al sistema de partidos políticos, al Congreso de la República y al propio Poder Ejecutivo, generando una inestabilidad institucional prolongada.

“Estamos inmersos en una crisis política, de gestión y de representación, que evidencia el colapso del sistema de partidos y del sistema congresal del país”, afirmó.

“UN PRESIDENTE SIN RESPALDO POLÍTICO ES UN PRESIDENTE DÉBIL”

Lajo sostuvo que no se puede sostener en el Poder Ejecutivo a un mandatario o mandataria que no cuente con un partido político sólido ni con una bancada congresal que sirva de puente para el diálogo entre ambos poderes del Estado.

“El presidente de la república que no tenga representación política ni parlamentaria, es un presidente débil que no debe continuar en el cargo. Incluso planteamos que esto debería incluirse en la Constitución como causal para convocar elecciones anticipadas”, subrayó.

El abogado consideró que la falta de respaldo político ha sido determinante en las crisis presidenciales que derivaron en las salidas de Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y ahora Dina Boluarte.

LLAMADO A LA REFLEXIÓN CIUDADANA

“Estos hechos de crisis y vacío de poder deben hacernos pensar con seriedad. Debemos saber quiénes integran los partidos y evaluar a quienes proponen como candidatos, aunque no seamos militantes. Es responsabilidad de todos exigir que reúnan un mínimo de condiciones para hacer bien las cosas”, concluyó.

LO ÚLTIMO