Dos ricos del Perú, figuran en los dos mil multimillonarios del mundo

POR: DR. GAMANIEL CARBAJAL NAVARRO     

El número uno de los peruanos, y que es número 468 en el mundo es Carlos Rodríguez-Pastor con un patrimonio de 3900 millones de dólares con 60 años y sus actividades lo desarrolla en las finanzas e inversiones en el comercio y educación.

Carlos Rodríguez-Pastor asumió el liderazgo del Banco Internacional del Perú (Interbank) cuando murió su padre y ha invertido sus ganancias en otros negocios. Pastor posee la mayoría de la empresa que cotiza en bolsa Intercorp Financial Services, junto con sus hermanos George Pastor y Anne Marie See.

También es propietario de empresas que trabajan en la industria minorista, inmobiliaria y educativa en Perú. Rodríguez-Pastor fundó InRetail en Panamá en 2011, un holding que posee supermercados, centros comerciales y farmacias.

La segunda multimillonaria en el Perú y con el número 1613 en el mundo es Ana María Brescia Cafferata con un patrimonio de 1300 millones de dólares con 95 años de edad y sus inversiones están en la minería, banca y otros sectores.

Es dueña del 30% de Grupo Breca, un holding peruano con intereses en agricultura, finanzas, hoteles, minería e inmobiliario.

Heredó su fortuna de su padre, Fortunato Brescia Tassano (fallecido en 1951), quien construyó una empresa de bienes raíces que capitalizó el crecimiento de Lima. Sus activos fueron administrados por sus hermanos Mario y Pedro hasta que fallecieron en 2013 y 2014, respectivamente. Grupo Breca es dueño de Tasa, uno de los mayores productores de harina de pescado del mundo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN