14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:58 am

Dos plantas de oxígeno llegan para EsSalud en Moquegua

Ahora EsSalud tiene 3 plantas de oxígeno, 1 que donó Anglo American y 2 que están llegando de EsSalud de Lima, que permitirá brindar apoyo a la población que necesita del insumo.

Dos plantas de oxígeno de 20 y de 10 m3/h llegaron a EsSalud en Moquegua y serán instaladas en el Hospital de Contingencia, las cuales se sumarán a la capacidad de producción de oxígeno de la planta que donó Anglo American Quellaveco.

El Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud, indicó que permitirán en conjunto tener una producción aproximada de 150 a 200 balones al día, lo cual permitirá atender la demanda que tienen.

“Las plantas son para el uso de la población Moquegua, no solamente para EsSalud, en esta guerra estamos todos. Se va a apoyar a otras instituciones y a la población que medicamente lo necesita, es decir que tenga su receta”, aseveró.

Anunció que en 60 días estaría llegando la planta de oxígeno que corresponde al Hospital II de EsSalud de Ilo.

Sánchez, reconoció que el consumo de oxígeno en los últimos días ha tenido un notorio crecimiento, por lo que se tiene ir buscando la garantía para el suministro del insumo.

“Los que se busca, es tener una mayor capacidad en unión con todas las plantas de la región y llegar a producir de 500 a 600 balones al día para poder estar tranquilos ante un incremento de casos con Covid-19”, expresó.

Análisis & Opinión