Dos pescadores de Ilo, identificados como Pedro Antonio Arce Layme (62) y Freddy Orlando Gonzales Apaza (36), llevan más de 15 días desaparecidos tras zarpar del puerto de Ilo a bordo de la embarcación pesquera Señor de Huanca I con matrícula IO-14206-BM.
Gustavo Arce Gil, hijo del patrón de la embarcación, hizo un llamado público para exigir que la Capitanía del Puerto de Ilo active de inmediato la búsqueda. Recordó que el último contacto con la nave ocurrió el 27 de octubre, cuando el capitán emitió una señal de auxilio desde una zona situada a 73 millas del puerto de Marcona.
Aunque una embarcación cercana acudió al aviso, no logró encontrar rastro alguno. Desde entonces no se sabe nada del paradero de los tripulantes, situación que ha llevado a sus familias a denunciar la falta de acción de las autoridades marítimas pese a los reiterados pedidos para que se inicie una operación de búsqueda y rescate.
“Me siento preocupado e indignado con la Capitanía del Puerto de Ilo porque hasta ahora no salen a la búsqueda; no sé qué están esperando. Mi papá se dedica a la pesca de altura y zarpó el 2 de octubre. El 27 emitió un pedido de auxilio por radio y una lancha fue a su encuentro, pero no la halló”, declaró.

