Cuando se realizaba trabajo de instrucción un helicóptero que partió de la ciudad de Moquegua, aproximadamente a las 10:30 horas, se estrelló en una zona descampada ubicada entre el ingreso a la playa Pozo de Lisas y el aeropuerto de Ilo.
Se desconoce cuáles fueron las causas del accidente, que significó que la pequeña nave se venga a tierra. También se investiga por qué sobrevolaba esta parte de la ciudad de Ilo.
Tras la aparatosa caída, la máquina marca Enstrom de matrícula EP-919 se incendió, muriendo calcinados los ocupantes, se trata del coronel EP Luis Boullosa Chávez (director de la Escuela de Aviación) y el teniente EP Mayko Quispe Rudas (alumno).
Hasta la zona del accidente, se constituyeron efectivos de la Compañía de Bomberos, quienes utilizaron una sustancia química para apagar las llamas, pero lamentablemente fue demasiado tarde.
Una vez apagado el fuego, los cadáveres siguieron en sus respectivos asientos, hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público, quienes luego de hacer la constatación ordenaron el levantamiento de los cuerpos.
Según se conoce, estos helicópteros son antiguos y realmente exponen la vida no solo de los pilotos, entre instructores y alumnos de la escuela de Aviación de Moquegua, sino también de la población aledaña.
Son varios los casos de los helicópteros de instrucción que cayeron en varias oportunidades en diferentes partes de la ciudad de Moquegua, donde felizmente no se registraron fallecidos, hasta ahora. Inclusive son conocidos los reclamos de la población moqueguana, que viven por inmediaciones de la Escuela de Aviación, pide que sea reubicada porque cuando hacen sus prácticas sobrevuelan muy bajo, cerca de sus viviendas.