Dos destacados deportistas de Mollendo fueron elegidos para portar la antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
LUBY DELGADO ROCHA
Así la actual campeona sudamericana de levantamiento de potencia en su categoría, desde 1990, Luby Delgado Rocha, tomará la llama olímpica este domingo en la tarde en la ciudad de Arequipa, en donde recorrerá un tramo de 250 metros entre las calles Álvarez Thomas y Tristán el centro de la Ciudad Blanca.
Cabe recordar además que Luby Delgado obtuvo hasta cinco campeonatos consecutivos de levantamiento de potencia en la división de 100 kilos a nivel nacional.
HÉCTOR ALARCÓN MEDINA
De otro lado, el joven deportista Héctor Alarcón Medina, que es campeón mundial junior PowerLifting 2017 y campeón sudamericano de PowerLifting 2016 en su categoría mayor a 110 kilos, también será portador de la antorcha olímpica.
A Héctor le corresponderá llevar la llama Panamericana este 9 de julio en la ciudad de Ica, precisamente, el mismo día de su cumpleaños número 20.
Es preciso señalar que ambos levantadores de potencia se formaron en el gimnasio Libertad del profesor Manuel Arismendi en Mollendo.