- Clasificados -

Dos instituciones educativas de Ilo podrían volver a las clases presenciales

Si los padres de familia desean que sus niños participen de las clases presenciales, no habría ningún inconveniente. Todo será acatando estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Por disposición del Ministerio de Educación (MINEDU), 2 instituciones educativas de la provincia de Ilo han sido focalizadas y deberían volver a la presencialidad, cumpliendo las condiciones, como la evaluación epidemiológica a nivel de la localidad y la región, asimismo el aspecto social.

El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, indicó que se trata de la I.E. Corazón de Jesús y el colegio PRITE, quienes tienen que hacer un proceso de sensibilización con los padres de familia y docentes, buscando la participación voluntaria de la comunidad educativa.

“Cada director de la institución educativa debe cumplir con todo el procedimiento, una vez que tenga o reúna todas las condiciones que se exige, tendrá que ser presentado ante el MINEDU, quienes serán los que darán la autorización”, expresó.

En el tema de protocolo, se estará proporcionando a los colegios protectores faciales, mascarillas, jabón líquido, alcohol en gel, entre otros.

Los padres de familia, que no deseen enviar a sus hijos, simplemente no participan en el proceso.

Con respecto a la I.E. PRITE, el 30 de junio debió entregársela obra, pero hay un retraso, por lo que el ingeniero residente garantizó que el 15 de agosto debe estar concluido, por tal motivo, no habría inconveniente y se contaría con ambientes adecuados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional