24.2 C
Arequipa
16.5 C
Ilo
24.7 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
viernes, septiembre 12, 2025

Dos gremios se unen a la huelga nacional indefinida de EsSalud en Mollendo

ARCHIVO

- Advertisement -

La huelga nacional indefinida convocada por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss), base Mollendo, continúa y ahora cuenta con el respaldo de dos gremios más.

Al paro se sumaron el cuerpo médico y el Sindicato Nacional de Fisioterapeutas del Seguro Social de Salud (Sinafiss) del Hospital Manuel de Torres Muñoz, informó la secretaria de Organización del Sinesss, Lic. Cinthia Calle.

“En esta oportunidad los gremios están unidos, porque no solamente son las enfermeras, también participan médicos, obstetras y fisioterapeutas. En Arequipa y Lima la huelga es contundente y es indefinida”, manifestó.

PLATAFORMA DE LUCHA

Entre los principales puntos de la plataforma de lucha, Calle subrayó la defensa irrestricta de EsSalud frente a un presunto intento de privatización.

“El gobierno de Dina Boluarte pretende privatizar EsSalud, cuando este no se mantiene con dinero del Estado. Quieren tomar el control, lo que afectaría directamente a los asegurados”, advirtió.

ACTOS DE CORRUPCIÓN

Los trabajadores también denuncian presuntos actos de corrupción en la presidencia ejecutiva de EsSalud. Asimismo, exigen mejores condiciones laborales, el cumplimiento de los convenios colectivos y una gestión transparente en beneficio de los asegurados.

Enf. Cinthia Calle huelga EsSalud Mollendo 11092025 La Prensa Regional
Lic. Cinthia Calle.

LO ÚLTIMO