El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora del Terminal Terrestre de Mollendo (Emattmo) S.A., Henry Salazar Marquina, anunció que dos nuevas empresas de transporte interprovincial de pasajeros de minivanes y autos se sumarían próximamente a las operaciones en el paradero turístico del terminal terrestre de Mollendo.
“Actualmente, ya vienen operando en el terminal las empresas Guerrero del Sur y Turnee, que brindan el servicio tanto en autos como en minivanes. En el transcurso de una semana iniciaría operaciones una empresa de La Joya, la cual ha manifestado su decisión de ingresar a trabajar en esta zona”, expresó.
Asimismo, el titular de Emattmo señaló que representantes de la empresa Momo Mollendo visitaron el terminal y expresaron su interés en incorporarse al servicio, debido a la problemática que enfrentan en las zonas externas donde actualmente operan.
“Ellos están apostando por la tranquilidad y la seguridad de los visitantes y de todos los usuarios del servicio de transporte interprovincial”, precisó.
Salazar Marquina remarcó la importancia del apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay para que este proceso se consolide, señalando que el principal beneficiado será el usuario. “La idea es que las personas puedan decidir libremente utilizar el terminal terrestre y no se sientan obligadas a recurrir a otros servicios que resultan mucho más caros”, indicó.
VENTAJAS DEL TERMINAL FRENTE A OPERACIONES EXTERNAS
Agregó que algunas empresas que operan fuera del terminal vienen realizando fuertes inversiones y recién están advirtiendo que la situación dentro del terminal es diferente y más favorable, tanto en costos como en condiciones de seguridad.
MÁS EMPRESAS EVALÚAN INCORPORARSE
Finalmente, el presidente del directorio de Emattmo reveló que hubo acercamientos con otras empresas que, si bien inicialmente se sintieron presionadas por dos grupos, mantienen la firme intención de incorporarse, lo que evidencia que progresivamente reconocen que el terminal terrestre es el mejor lugar para operar.


