Durante el fin de semana, la Policía Nacional realizó diversas intervenciones en Mollendo, incluyendo la recepción de dos denuncias por delitos contra la libertad sexual.
El comandante PNP Erick Alarcón Gallegos, comisario sectorial de Mollendo, informó que los involucrados en las denuncias se encuentran detenidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
«Estos actos han ocurrido en la playa. Una vez que la policía termina las diligencias, el Ministerio Público sigue con su trabajo y continua con lo que corresponda en el Poder Judicial», expresó.
El comisario resaltó la importancia de que las víctimas denuncien los delitos para que la policía pueda actuar. «La denuncia es primordial para continuar con las investigaciones, de no hacerlo, no se podrá detener a los infractores», señaló Alarcón.
RESPECTO AL BUS DE LA PNP
En relación a la presencia de un bus de la PNP en el distrito de Deán Valdivia, Alarcón Gallegos aclaró que no se ha incrementado el personal policial ni hay disposiciones especiales del comando, ya que las protestas contra Tía María se están desarrollando de manera pacífica.
PERSONAL DE SALVATAJE HASTA FINES DE MARZO
De otro lado dijo que el personal de salvataje permanecerá en las playas del litoral de Arequipa hasta la tercera semana de marzo. Por el momento continua la presencia en las playas de todo el litoral de Arequipa.
SEGURIDAD ESCOLAR GARANTIZADA
Ante el inicio del año escolar, la autoridad policial, indicó que se está garantizando la seguridad el ingreso y salida de los menores de las instituciones educativas.