El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que su país estaba “apuntando y cargado” para responder militarmente contra Irán por el derribo de un avión no tripulado, pero que suspendió la operación.
Se trataba de un ataque selectivo contra Irán en respuesta al derribo de un dron estadounidense por parte de Teherán, pero el mandatario suspendió la orden antes de que el Pentágono la ejecutase, informó The New York Times.
Trump había aprobado ataques contra varios objetivos iraníes, como radares o baterías de misiles, indicaron funcionarios citados por el rotativo.
“Pregunté, cuántos morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta. 10 minutos antes del ataque lo detuve, no es… proporcional a derribar un avión no tripulado. No tengo ninguna prisa”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Según The New York Times, el mandatario había aprobado ataques contra varios objetivos iraníes, como radares o baterías de misiles, indicaron funcionarios citados por el rotativo.
La operación, prevista para antes de las 19.00 hora local del jueves (02.00 del viernes GMT), ya estaba en marcha: los aviones estaban ya en el aire y los buques en posición, cuando la operación quedó suspendida antes de que se disparase misil alguno, indicaron los funcionarios.