- Clasificados -

Documentación que presentó ciudadana que se encadenó en Agencia Municipal, serían falsos  

Se le negó su postulación al haber presentado documentación que tienen contenidos no verídicos, no existe empresa en la que había laborado y contratos de alquiler no tienen información real.

Luego que la ciudadana Maribel Ramos Pacheco se encadenó en la puerta de la Agencia Municipal, exigiendo que le entreguen un lote para poder vivir, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) de pronunciaron al respecto.

La Lic. Soledad Choque Ramos, jefe de la Agencia Municipal, manifestó que el área técnica hizo la evaluación a la carpeta que presentó la postulante y observó que no cumple con los requisitos de años de residencia.

Para ser considerados en el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), se tiene que cumplir con requisitos que se encuentran en el reglamento, como los 10 años de residencia en la provincia de Ilo, que no supere los ingresos económicos a 1,500 soles y no contar con otras viviendas.

La señora proviene de la ciudad de Tacna, donde vivía junto a sus menores hijas, llegando a Ilo en el año 2020. Se le notificó que no cumple con el requisito de residencia, pero no entiende.

Se le hizo una evaluación y fiscalización posterior, para evaluar los certificados de trabajo y contratos de alquiler, habiendo comprobado que no existe la empresa donde supuestamente laboró y no coinciden los datos de los documentos.

No se le puede considerar de caso social, porque no presenta alguna enfermedad o discapacidad. El hecho fue trasladado a la Procuraduría Municipal para que asuma las acciones correspondientes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN