17.7 C
Moquegua
15.8 C
Ilo
19.8 C
Omate
15 C
Arequipa
14.9 C
Mollendo
19 agosto, 2025 10:51 pm

Sample Page Title

El gremio docente exige al Gobierno aprobar la reglamentación de la Ley 31653, que regula institutos, escuelas superiores y la carrera pública magisterial.

Los docentes del Instituto Superior Pedagógico Jorge Basadre de Mollendo acatan desde esta semana el paro nacional indefinido convocado en el país y anunciaron que hoy miércoles viajarán a la ciudad de Arequipa para sumarse a la movilización regional.

El pedido de los educadores es que el Gobierno emita la reglamentación de la Ley 31653, norma que modifica la Ley 30512 y regula el funcionamiento de los institutos y escuelas de educación superior, así como la carrera pública de sus docentes.

Dicha norma, aprobada por el Congreso, busca garantizar derechos y beneficios para los profesores nombrados, contratados, asistentes y demás trabajadores de estas instituciones, pero hasta la fecha el Ejecutivo no ha aprobado su reglamento, lo que mantiene en incertidumbre a los docentes.

POSICIÓN DE LA DIRECCIÓN

El director del instituto, Prof. Israel Pineda Gamarra, confirmó que también se ha plegado a la protesta. Señaló que en Mollendo realizaron un plantón y que hoy marcharán en Arequipa, además de presentar un pedido formal ante el Gobierno Regional.

“Yo propuse visitar el Ministerio de Economía y Finanzas en Lima en compañía de dos congresistas para hacer fuerza, porque ahí es donde está entrampada la reglamentación”, manifestó el directivo.

Análisis & Opinión