La Prof. Amparo Verástegui, envió una carta notarial dirigida al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, al sentirse vulnerada en sus derechos, tras ser retirada del cuadro final de postulantes al premio regional “Amauta Moqueguano”.
El informe Nro. 095 remido por Juan Bernedo Soto, jefe del área de Gestión Pedagógica, señala a título personal que la retira del premio, remitiendo la lista sin su nombre, lo cual rechaza.
“Se trata de un premio que reconoce la trayectoria de los docentes y este año se me ha permitido participar, porque la directiva contempla que debe ser un docente activo y que esté en aula. En estos momentos, estoy hace 3 meses trabajando en la I.E. Carlos A. Velásquez, al culminar mi cargo de jefa del área de Gestión Pedagógica en el mes de julio”, explicó.
La evaluación está en base a la trayectoria profesional, personal y los cursos de capacitación, lo cual cumple tras sus 33 años de servicio a la educación.
En el resultado inicial la comisión evaluadora, dio por ganadora a Verástegui, con un puntaje de 29.7 ocupando el primer lugar, documentación que fue enviada a Moquegua con el respectivo resultado.
Lo que llamó la atención, es que después de 2 días los resultados fueron modificados por el jefe del área de Gestión Pedagógica de la UGEL Ilo, quien con el informe Nro. 095, hizo uso de un argumento que no es aplicable.
“Está vulnerando mi derecho y por eso estoy haciendo mi reclamo. Juan Bernedo no convocó a la comisión para tomar la decisión, sino que fue a título personal. Además, cualquier resultado que de la comisión es inapelable y ahí también está vulnerando”, aseveró.