- Clasificados -

Doce horas de lluvias soportó el distrito de Ichuña

Gran preocupación. Si continúan las lluvias y la caída de nevada se convertiría en una situación de riesgo para la población. Nevada se derrite y provoca ingreso de río Ichuña.

Por más de 12 horas, el distrito de Ichuña soportó intensas lluvias, lo mismo aconteció en la parte alta y anexos.

Esta situación conllevó a que ingrese el río Ichuña como consecuencia del deshielo de la nevada que ha caído toda la noche.

El alcalde del distrito Ángel Mamani, informó que hizo un recorrido por diferentes localidades, habiendo comprobado la caída de nevada con una altura considerable.

Al día siguiente, se presentó un radiante sol, generando que toda la nevada se derrita y provoque el ingreso del río Ichuña, lo cual no es normal en esta época del año.

“El caudal es muy fuerte, lo cual se presenta en los meses de febrero, pero actualmente está ocurriendo. Este año se adelantó la lluvia, lo cual está ocurriendo de manera esporádica desde el mes de diciembre”, refirió.

El burgomaestre, señaló que felizmente hay un avance importante en el enrocado de la defensa ribereña, estando en un 70%, el cual está resistiendo.

A diferencia de otros años, el caudal es muy alto, esperando que no continúe, porque de ser así, el estado de emergencia va a continuar, porque estaría arrasando las chacras y habría una fuerte mortandad de camélidos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional