- Clasificados -

Diviac allana vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSAlud en Lima

Miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron esta madrugada la vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y distintas oficinas de dicha entidad.

A estas horas de la mañana agentes policiales custodian los exteriores de la vivienda de Molinelli en el distrito de La Molina, mientras que adentro se encuentran los representantes de la Diviac y de la Fiscalía Anticorrupción. En paralelo se ejecutan otros operativos en las oficinas de Jesús María, donde se encuentra la sede principal de EsSalud.

Edward Álvarez, abogado de Molinelli, quien llegó hasta La Molina, dijo que su defendida no se encuentra en su vivienda porque salió de unos días de descanso con su familia por Fiestas Patrias.

Comentó que, si bien en EsSalud hay distintas investigaciones en curso, hasta el momento no sabe a qué se debe la intervención ocurrida hoy.

“Hay investigaciones que como consecuencia del cargo se generan, pero concretamente desconocemos a qué obedece este allanamiento”, manifestó.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez Walther Huayllani Choquepuma a pedido del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Anticorrupción.

La orden de allanamiento fue emitida por Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Lima, en respuesta a una solicitud del Ministerio Público.

Según la tesis fiscal, Fiorella Molinelli lidera la presunta organización criminal ‘El Club de las Farmacéuticas’, que “habría dado una apariencia de legalidad a sus actos, en los trámites administrativos de los procedimientos de adquisición”.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional