Dando cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Regional de Arequipa, se ha iniciado la distribución de bladders para almacenamiento de agua y el abastecimiento de agua potable en las instituciones educativas del distrito de Deán Valdivia a partir del lunes 23 de septiembre. Esta acción responde a la necesidad de asistir a la población tras la reciente contaminación del río Tambo.
Se han instalado dos bladders con capacidad para cinco mil litros cada uno en las instituciones educativas Luisa Begazo del Carpio y Rubén Linares. Estos “tanques flexibles” han sido abastecidos con agua potable, asegurando así que los escolares cuenten con el recurso hídrico necesario para su bienestar.
La distribución se realiza en coordinación con los directores de las instituciones, mientras que cisternas del Gobierno Regional de Arequipa recorren los planteles, acompañados por personal verificador de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.
DATO:
El bladder o tanque flexible es una estructura que permite almacenar gran cantidad de agua en zonas de emergencias y están elaborados por membranas de PVC de alta resistencia con protección UV y evitan la evaporación del agua.