Como medida inmediata de prevención el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera dispuso que el puesto de respuesta inmediata (PRI) existente en Alto Inclán se instale en el sector de Las Palmeras, donde personal de serenazgo municipal y efectivos policiales brindarán seguridad permanente.
OPERATIVO CONJUNTO
Esta medida es acuerdo tras un operativo conjunto entre la autoridad edil y el comisario sectorial de Mollendo, comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas quienes la noche del último jueves encabezaron un operativo en las zonas de Las Palmeras y Alto Inclán para erradicar el consumo de drogas y delincuencia.
Las autoridades recorrieron las zonas aledañas con los coordinadores de las juntas vecinales identificando puntos vulnerables.
CONSUMIDORES DE DROGAS
El operativo se inició al promediar las 6:30 pm encontrando en el lugar a 10 personas consumiendo sustancias tóxicas y drogas a la altura de la línea férrea. A los detenidos se los llevó a la comisaría ubicada en Miramar para su identificación correspondiente.
UNIDAD
Rivera Cervera pidió a la población mantenerse unida y atenta frente a cualquier situación extraña y acudir a la policía a hacer su denuncia.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN
Finalmente se ha programado una reunión con los vecinos de Alto Inclán para hoy a las 6 pm en la intersección de las calles Garcilazo de la Vega y Francisco de Zela con el fin de trabajar de manera conjunta y así disminuir los índices de delincuencia.