Ante los cuestionamientos que se viene haciendo, por el retraso en la construcción del deslizadero en la playa Corralitos, el Ing. Cesar Quispe, gerente regional de la Producción, indicó que el proyecto fue aprobado por la anterior gestión del Gobierno Regional de Moquegua.
Ante esta situación, Quispe dispuso la realización de una auditoría de la gestión administrativa del periodo 2015-2018, para demostrar de manera fehaciente y categórica como ha sido el manejo de los proyectos complementarios.
“Lo propio estamos haciendo con la actual gestión 2019-2020 de la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA). Hemos dispuesto con carácter de oficial, la realización de una auditoría para que se transparente el manejo económico hasta la actualidad”, refirió.
Se trata del Oficio Nro. 491-2020-GRM/GERPRO de fecha 19 de octubre del 2020, emitido por el gerente regional de la Producción, dirigido al Ing. Noé Viza, administrador del DPA, motivo realización de auditoría de la gestión administrativa del DPA.
De acuerdo a la reunión sostenida el pasado 13 de octubre, entre los representantes de las diferentes OSPAS de la pesca artesanal con la presencia del gobernador regional, se acordó realizar la auditoría dispuesto por la Gerencia Regional de Producción del periodo 2015 al 2018 y del 2019 al 2020.
En tal sentido, se pide adoptar las acciones administrativas correspondientes, en la que participará el director de pesca artesanal en todo el proceso de selección.