La Municipalidad Provincial de Islay (MPI) tomará acciones inmediatas para desmontar una antena de telefonía instalada de manera al parecer irregular en el sector de Alto Inclán y Miramar, según informó Federico Flores, jefe de Seguridad Ciudadana.
Flores lamentó que una empresa aprovechara los días feriados y las horas de la madrugada para llevar a cabo la instalación, calificando el hecho como ilegal.
“No existe ningún permiso por parte de la MPI para esta instalación. Por ello, se procedió al corte del suministro eléctrico, y en las próximas horas se desmontará completamente con el apoyo de una grúa de gran tamaño”, afirmó.
El funcionario detalló que, aunque la empresa podría tener autorización para instalar antenas en propiedades privadas, no tiene permiso para ocupar espacios públicos, especialmente en una zona donde la municipalidad está realizando intervenciones en la avenida Panamericana.
OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA
Además, destacó que la instalación obstruye la vía, lo cual representa otro incumplimiento de las normativas locales.
“Ya hay una disposición clara de la alcaldía. Todas las gerencias nos hemos reunido y el alcalde provincial ha ordenado que la antena sea retirada lo antes posible. Hemos iniciado el proceso con el corte de electricidad para inutilizarla. Ya no estará en el lugar”, aseguró Flores.